Ayudas para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana

Ayudas Público 23/05/2022 2 1.312
  • |
  • |

Plazo solicitudes del 24 de mayo al 9 de septiembre 2022

Se ha publicado en el DOGV RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2022, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana y su Extracto.

Tramitación telemática y documentación a aportar

OBJETIVO

Mejora de la gestión de la internacionalización a través de consultoría especializada.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Pymes con sede social en la Comunitat Valenciana.

AYUDA

Las ayudas que se establecen en la presente resolución se concederán bajo la forma de subvención, que podrá alcanzar hasta el 60 % de los costes subvencionables, sin que en ningún caso sobrepase el importe de 30.000 euros.

La ayuda está sujeta al régimen de minimis, lo que supone que la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

El coste de la consultoría individualmente deberá oscilar entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 14.999 euros, en función del alcance y complejidad del servicio; en todo caso, el gasto máximo a subvencionar por consultoría no superará el importe de 14.999 euros.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Se consideran subvencionables los gastos externos de consultoría estratégica dirigidos a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional:

a) Consultoría estratégica de internacionalización:

– Consultoría para la definición de la estrategia exportadora de la empresa.
– Consultoría estratégica sobre compra pública internacional.
– Consultoría estratégica dirigida al posicionamiento de la marca y su comunicación internacional
– Consultoría estratégica para la implantación en mercados exteriores (asesoramiento legal, fiscal y/o laboral, entre otros).
– Consultoría estratégica sobre otros aspectos especializados de la internacionalización de las empresas, como financiación internacional, logística, etc. que deberán ser justificados por la empresa en la memoria a aportar a IVACE.

b) Consultoría estratégica sobre digitalización de la actividad internacional, marketing digital y canales on-line de comercialización en el exterior.
c) Consultoría estratégica para el crecimiento sostenible de la actividad internacional.

NO se considerarán gastos subvencionables el coste de los servicios de intermediación en mercados exteriores, el de los servicios para el establecimiento y explotación de redes de distribución en el extranjero, así como los contratos de agencia, representación, o actuaciones similares vinculadas a la actividad comercial de la empresa.