Workshop Realizado 29/09/21: Visita tecnológica al demostrador PLASMA sobre Tecnologías de Industria 4.0 de AIDIMME

Jornada Público 01/10/2021 0 274
  • |
  • |

El pasado 29 de septiembre visitamos la sede de AIDIMME para conocer el Proyecto PLASMA que permite a las empresas disponer de un modelo estándar de digitalización de los procesos industriales y saber qué tecnologías son más factibles de adaptar en cada proceso. 

Se vieron entre otros, los robots colaborativos y sus aplicaciones en la industria, así como su fácil programación y uso. ¡ADIMME regaló unas placas personalizadas para cada uno de los asistentes y hechas en la demostración!

 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.