Como cada año y ya van 15, se celebró La Botiga de les Joves Joieres, un evento organizado por el Departament de Joieria de la Escola Superior de Disseny de València como actividad formativa y espacio para la exhibición y comercialización de sus trabajos y ponerlos en valor. En esta edición además se puso el foco en apoyar al alumnado afectado por la Dana, en concreto dos compañeros que han perdido sus talleres en Benetússer y Catarroja.
Los días 17, 18 y 19 de diciembre se expusieron joyas ideadas y realizadas por 40 joyeras/os en formación y egresadas/os del Grado de Joyería y Objeto y de CFGS de Joyería Artística. 17 de ellas se presentaron al 6º Premio Joves Joieres, con piezas más experimentales y arriesgadas que ponen en valor su creatividad. La Nueva Joyería Valenciana como expresión contemporánea es un arte en el que se conjugan oficio, innovación, nuevas tecnologías y conceptualización; esto permite transgredir a veces la ergonomía propia de tipologías ligadas al cuerpo humano. Junto a la muestra de estos trabajos esta edición se programó un espacio para la venta solidaria con las personas afectadas por la Dana de bordados realizados en la asignatura optativa de Bordado Aplicado de Carmen Arce, y chapas preparadas por la organización.
Esta iniciativa va más allá de ser una mera exhibición, ya que busca ser una actividad comprometida con la colaboración. Por ello, este evento apuesta decididamente por establecer vínculos con empresas del sector, así como con instituciones y asociaciones relacionadas con la joyería. Así, y por segundo año consecutivo, la presidenta de AVAJOYA, Merche Navarro, entregó el premio especial que recayó en la alumna Daniela Torres, por su proyecto final de carrera "Around", consistente en la exposición de su joya en el stand de la asociación en la próxima edición de MadridJoya en el mes de septiembre.
Como clausura de La Botiga 2024 se realizó un desfile de moda y joyería.