La competición de startups de VDS abre su convocatoria para 2025.
Esta iniciativa busca identificar y dar visibilidad a las startups más innovadoras del mundo, ofreciéndoles la oportunidad de presentar su proyecto ante los más de 12.000 profesionales de 120 países y 800 inversores que el encuentro prevé reunir el 22 y 23 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
La competición de VDS organizada en colaboración con Sesamers, plataforma global que conecta emprendedores, eventos, inversores y corporaciones para generar oportunidades de crecimiento en Europa, está abierta a startups de cualquier parte del mundo y se divide en dos categorías:
Early Stage Track está dirigido a empresas tecnológicas autofinanciadas o en su primera ronda de inversión externa hasta Serie A, fundadas entre 2020 y 2025, con menos de 50 empleados y centradas en el desarrollo o comercialización de productos de software o hardware. Mientras, el
Growth Stage Track está orientado a startups en fase de crecimiento con financiación externa entre Serie A y C, fundadas entre 2010 y 2025, con menos de 100 empleados y también enfocadas en productos de software o hardware.
Las startups pueden elegir hasta dos subcategorías relacionadas con los sectores en los que operan y las tecnologías con las que trabajan.
Los cinco ámbitos definidos son:
Transformación Digital y Soluciones Empresariales, Tecnologías y Servicios para el Consumidor, Impacto Social y Sostenibilidad, Medios y Entretenimiento y Tecnologías.
Más información en Concurso de Startups VDS