Showroom Realizado 19/01/23: Digitalización y reducción de costes a través de un ERP Industrial y MES 4.0

Jornada Público 19/01/2023 0 570
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa, fotos y vídeo sobre Digitalización y reducción de costes a través de un ERP Industrial y MES 4.0 cuyo ponente fue de OGAYAR CONSULTING

El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con OGAYAR CONSULTING y AVETIC, fue dar a conocer herramientas de digitalización ERP y MES que permitan una efectiva reducción de costes en las empresas.

Se explicaron las principales ventajas de un ERP, un software que sirve para hacerse cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.
Se descubrió también el sistema MES, una plataforma para supervisar, monitorizar y controlar el proceso de producción de las fábricas, conectando al mismo tiempo máquinas, personas y sistemas. Se trata de una herramienta digital englobada dentro de las tecnologías que conforman la Industria 4.0, utilizada para facilitar la gestión y la mejora de los procesos productivos de las empresas manufactureras.

LA AGENDA DEL EVENTO FUE:

- Bienvenida a los Asistentes
- Qué es la OAP FEMEVAL
- Presentación OGAYAR CONSULTING
   * Presentación ERP y MES 4.0 CITRUS
   * Cómo reducir costes
- Preguntas

Ponente:
Alfonso Narro (OGAYAR CONSULTING)

Puedes ver el video de la jornada en este enlace.

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.

Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.