Te invitamos a asistir al SMART MOBILITY Valencia

Evento Público 07/09/2022 3 276
  • |
  • |

Ciudad de las artes y las ciencias, 14 de septiembre 2022

El Smart Mobility Valencia es un certamen con la posibilidad de que las empresas puedan exponer sus productos y servicios dirigidos hacia la movilidad sostenible, integradora e inteligente. Y contará con actividades de presentación de capacidades tecnológicas y casos de éxito, así como una mesa redonda con responsables de diversas entidades sobre movilidad.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

EDICIONES ANTERIORES

Grandes multinacionales como BP, Siemens, Ford o HP son algunas de las cerca de 70 empresas, instituciones y agentes de innovación mostrarán sus últimas tendencias en diversificación en automoción, Smart Cities y movilidad sostenible e inteligente en la segunda edición del Smart Mobility Valencia.

El evento se celebrará el próximo 14 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y está apoyado por la Dirección General de Emprendimiento de la Conselleria de Economía, cuenta ya con más de 400 inscritos, 40 stands confirmados y casi 50 ponencias que darán a conocer los proyectos más innovadores para el desarrollo actual y futuro de la movilidad en las ciudades.

84 empresas de 17 nacionalidades diferentes se han registrado ya para participar en el encuentro empresarial o Brokerage Event, organizado por el Mobility Innovation Valencia e IVACE Internacional, en el marco de SEIMED y la red europea EEN (Enterpise Europe Network), una iniciativa que facilitará el encuentro entre empresas, startups, inversores, agentes de innovación, universidades y centros de formación y que reforzará las actividades de networking a nivel internacional.

Respecto a  las empresas expositoras que tendrán presencia en el evento que tratará de situar a la Comunitat Valenciana en el epicentro de la movilidad sostenible en Europa son: MIV, Avia, Obremo, Industrias Alegre, Alfilpack, Grupo KH, KH Xpander, Radiadores Ordoñez, Agfra, TSE, Industrias Ochoa, Nutai, Softour Sistemas, Saludes Futuro, ITE, Neptury Technologies, Estrategia y Dirección, Galol, Caetano Coatings, Wonderbits, CPS, Mettecno, SK Roller, Raser 21, MAQcenter, Metric Salad, HP, DS Smith Tecnicarton, ATN, Wideum, Fivecomm, Passgo Technology, Inndromeda, Startup Valencia e ITENE, además de instituciones como GVA, Universitat Politécnica de Valencia, Las Naves, Generación Espontánea UPV o Redit.

En cuanto al programa del evento, las intervenciones tendrán lugar en torno a un escenario general y agrupadas en 3 líneas temáticas principales: Movilidad y diversificación en automoción, Nuevas tendencias en movilidad inteligente y sostenible y Smart Cities.

La segunda edición del Smart Mobility Valencia contará con la presencia de grandes ponentes para hablar desde fabricación aditiva, aplicaciones 5G al servicio de la movilidad o tecnologías inmersivas, pasando por robótica colaborativa, realidad aumentada o vehículos industriales inteligentes.

Por falta de tiempo, todas las ponencias y propuestas recibidas no podrán mostrarse por lo que el Smart Mobility Valencia ha elaborado un catálogo público con 59 capacidades tecnológicas que estará disponible, tanto en la web del evento como a disposición de los asistentes, para poder profundizar en el conocimiento de cada tecnología y aprovechar los espacios de networking el día del evento.

Showrooms y demostraciones en directo

El Smart Mobility Valencia 2022 contará también son diferentes showrooms y demostraciones en directo que pondrán el foco en el potencial tecnológico, emprendedor e innovador de la Comunitat Valenciana.

Industrias Saludes presentará la Futura SMARTCROSSING, un sistema integral de seguridad reforzada para pasos de peatones, a través del cual, los peatones son detectados gracias a una barrera fotoeléctrica bidireccional, que activa un conjunto de señales y balizas mediante radiofrecuencia.

AGFRA realizará una demostración del ensamblaje de un conector de carga para aplicaciones de acoplamiento en una estación de montaje guiada por realidad aumentada, su completa trazabilidad del componente y su proceso de control de calidad automático del producto mediante visión artificial integrada en un Robot.

Esta nueva edición contará también con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia que presentará una demostración de su E-Movil-ity, producto desarrollado por su división de inteligencia artificial, para viajar a través del móvil y del código QR, adaptado a personas invidentes a través del uso de la voz.

La startup Fivecomm será la encargada de hacer una demostración sobre un sistema de conducción remota en tiempo real a través de la red 5G que ofrecerá una experiencia inmersiva para el usuario. El vehículo eléctrico conducido remotamente se moverá por un circuito cuya infraestructura, también conectada a la red 5G, será capaz de visualizar, gestionar y controlar su movilidad en tiempo real.