Workshop Realizado 28/04/23: Tecnologías para evitar riesgos en el Packaging para distribución - Visita virtual a ITENE

Jornada Público 28/04/2023 0 770
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa, fotos y vídeo sobre Tecnologías para evitar riesgos en el Packaging para distribución - Visita virtual a ITENE cuyos ponentes fueron de ITENE

El objetivo de este workshop, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), fue dar a conocer tecnologías para evitar riesgos en el embalaje de productos, así como garantizar la seguridad de los mismos gracias a un diseño óptimo y eficiente.

La funcionalidad de un buen packaging es proteger el producto que contiene a lo largo de todo el ciclo de distribución con de fin de evitar incidencias y pérdidas. Igualmente, se debe garantizar la seguridad y autenticidad del producto que llega al consumidor mediante sistemas de trazabilidad y la medición de determinados parámetros críticos que pueden afectar a su calidad, ya sea un producto fresco o de un producto no perecedero.

Debido a al desconocimiento de las condiciones reales a las que se enfrenta el producto en su ciclo de distribución, muchas empresas sobreembalan o infraembalan sus productos, aumentando sus costes e impacto ambiental en el primer caso, y sus gastos de reenvío y el daño en su imagen de marca y en la satisfacción del cliente, en el segundo. Ello se puede solventar con un diseño de embalaje óptimo y eficiente.

Ponentes:
Carlos Monerris
Laura Esteban
Nuria Herranz
Inmaculada Lorente

Puedes ver el video de la jornada en este enlace.

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.

Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.