Ayudas a la digitalización de empresas y personas autónomas - Kit Digital en Quart de Poblet
Ayuntamiento de Quart de Poblet junto
con la Oficina Acelera Pyme Femeval, en colaboración con
AVETIC, organizan esta charla informativa sobre recursos y ayudas
existentes como la del Kit Digital, para impulsar la digitalización de las
empresas, pymes, micropymes y personas autónomas.
El
programa de ayudas Kit Digital ofrece bonos a fondo perdido con un
porcentaje de subvención del 100%.
También se tratará la convocatoria
abierta para ser Agente Digitalizador. Como es conocido, las empresas de
tecnología que prestan servicios de digitalización a las empresas, pueden formar
parte del catálogo de soluciones tecnológicas del "bono digital".
Convocatorias Kit Digital:
a) Primera convocatoria
de ayudas dirigida a empresas y negocios de entre 10 y 49
trabajadores, con bonos de 12.000 €.
a)
Segunda convocatoria de ayudas dirigidas a empresas y negocios
de entre 3 y 9 trabajadores, con bonos de 6.000
€.
b) Tercera convocatoria de ayudas dirigida a
empresas y negocios de entre 0 y 2 trabajadores incluidos
autónomos, con bonos de 2.000 €.
A G E N D A:
9:00 Presentación jornada. Ayuntamiento de Quart de Poblet.
D. Bartolomé Nofuentes (Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Asesor GVA Fondos Europeos).
D. Ángel Lorente Izquierdo - Concejal de Empleo y Promoción Económica, y Comercio del Ayuntamiento de Quart de Poblet.
9:05 Introducción Oficina Acelera Pyme, ayuda Kit Digital
Marcel Cerveró (Responsable de la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL. Director de Servicios de Transformación Digital de FEMEVAL)
* Analizaremos las particularidades del Programa Kit Digital y cómo pueden los comercios conseguir y beneficiarse de estas ayudas que facilitan su transformación digital.
* Cómo ser agente digitalizador y formar parte del catálogo de soluciones tecnológicas del "bono digital".
9:50 Ruegos y preguntas
10:00 Desayuno / Café / Otros recursos y ayudas
* Durante este desayuno de media hora, para los asistentes presenciales, se informará sobre otras ayudas y recursos a los que puedes acceder.
10:30 Clausura
Si tienes el certificado electrónico en un dispositivo digital (tablet, portátil...) puedes traerlo para que te ayudemos a tramitar la ayuda tras finalizar el evento.
Organiza:
Colabora:
Esta
Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones,
a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de
Industria Metal de Valencia
Las Oficinas Acelera pyme puestas en
marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de
Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado
de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global
de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades
beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de
la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España
FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer
Europa”.