Mejora la experiencia de usuario en los dispositivos digitales

Noticia Público 22/04/2022 0 946
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Ofrecer a tus clientes experiencias únicas en el entorno digital te ayudará a potenciar su fidelización

Los consumidores buscan que las empresas ofrezcan experiencias únicas en los procesos de compra. Este anhelo se ha trasladado a los canales digitales, convirtiendo la experiencia de usuario en la clave para poder garantizar una interacción inolvidable.

La experiencia de usuario es el conjunto de factores que influyen en la interacción de un internauta con una marca. Está principalmente orientada a los contactos con las páginas web y las aplicaciones, aunque engloba todos los canales digitales en los que existe una interacción. Por este motivo, se ha convertido en una disciplina muy importante.

EJES PRINCIPALES A GARANTIZAR EN LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

  • Accesibilidad de los usuarios desde diferentes dispositivos. Es fundamental que el diseño y el contenido sea multiplataforma se adapte a todos los dispositivos y buscadores, para que tus clientes y potenciales clientes siempre puedan visitar tu página web.
  • Diseño atractivo y fácil con una estructura definida y organizada que permita al usuario navegar una forma sencilla.
  • Usabilidad o facilidad de uso de la página web. Debes contar con una interfaz cómoda y práctica que facilite al usuario encontrar todo lo que necesita en la plataforma web de una forma intuitiva.
  • Aspectos técnicos como la velocidad de carga y una buena estructura técnica influyen en la agilidad y la practicidad de la plataforma digital.
  • Creatividad visual en los elementos integrados en los diferentes canales digitales. Estos deben ser llamativos y atractivos para el usuario, utilizando diversos formatos como textos, fotografías y todo tipo de elementos multimedia. Los colores que incorpores son un detalle importante, ya que debes garantizar que facilitan la navegación y que coinciden con tu identidad visual, para ofrecer una imagen de marca coherente y homogénea.

CÓMO POTENCIAR LA EXPERIENCIA QUE PERCIBE EL CLIENTE

  • Visibilidad en redes sociales: proporcionando información relevante a tus clientes y potenciales clientes. Ofréceles una conexión sencilla y directa, hablando con ellos y escuchándolos continuamente. En estas plataformas puedes descubrir lo que les gusta e interesa para poder incorporarlo en su experiencia de compra y lograr un mayor grado de satisfacción.
  • Recoge el feedback de tu cliente: una comunicación constante te puede ayudar a recoger datos de sus impresiones, opiniones y experiencias de compra. Este aspecto es clave para crecer y mejorar, ya que descubrirás qué puntos fuertes debes mantener y qué aspectos debes mejorar.
  • Permite la utilización de diferentes métodos de pago: deben ser rápidos y eficaces. El momento en el que se realiza el pago es el paso principal en un proceso de compra. Por ello tienes que garantizar que se desarrolla correctamente y que no supone un impedimento para tu pyme.
  • Diseño responsive y multiplataforma: este factor es importante para el posicionamiento orgánico de tu página ya que cada vez el cliente dispone de más dispositivos, por lo que debes garantizar que pueden acceder a tu plataforma de forma óptima, independientemente del dispositivo que utilicen.

Estas variables te ayudarán a potenciar la imagen de marca de tu pyme en los canales digitales. Recuerds que debes ser coherente con tus valores de empresa para transmitir credibilidad y confianza.

La mejora de la experiencia del usuario en todas las plataformas y dispositivos te permitirá avanzar en tu proceso de digitalización y hará que tu negocio crezca. Por ello, debes cuidarla para que así tu pyme se consolide en los canales digitales e impulse sus ventas en el entorno online.

FUENTE (Noticia de Acelera Pyme del 21-12-2021)

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.