ICO y Red.es suscriben un convenio de colaboración para impulsar la transformación digital

Noticia Público 29/04/2022 6 911
  • |
  • |

Complementará las ayudas otorgadas por el Gobierno a través del Programa Kit Digital

El ICO ha firmado un convenio de colaboración con Red.es para la puesta en marcha de una nueva línea de financiación para apoyar a las empresas en su proceso de transformación digital. La línea se gestionará a través de la colaboración público-privada con las entidades financieras adheridas a dicha línea.

Programa enmarcado en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, tiene como objetivo facilitar una financiación ventajosa tanto a los agentes digitalizadores como a las pymes y autónomos para la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado que consigan un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas.

Línea ICO “Programa Kit Digital”

La financiación del ICO a través de la Línea "Programa Kit Digital" se destinará a:

  • Anticipar a los agentes digitalizadores seleccionados por las empresas beneficiarias las ayudas concedidas por Red.es en el Programa Kit Digital.
  • Financiar a las empresas beneficiarias el coste del proyecto no subvencionable en el Programa Kit Digital.

El plazo de amortización de las operaciones será de 180 días, 1 o 2 años, con 0 o 1 año de carencia.

Con esta nueva línea de financiación el ICO amplía sus productos e instrumentos financieros adaptados a las distintas necesidades y retos de las empresas en los diferentes escenarios económicos, con el objetivo de contribuir a impulsar el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo. 

La digitalización, junto al crecimiento empresarial y la sostenibilidad, constituyen los principales ejes estratégicos del ICO para promover la recuperación y la competitividad del tejido empresarial de nuestro país.

Las empresas interesadas en la financiación, pueden acceder a toda la información a través de la web del ICO o en el teléfono 900 121 121.

FUENTE (Noticia de PYME actual del 26-04-2022)

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.