Nueva línea de ayudas para digitalización y transformación ecológica de pequeñas empresas (Mancomunitat Horta Sud)

Noticia Público 05/05/2022 0 861
  • |
  • |

Ayudas enmarcadas dentro del proyecto BETA financiado con fondos europeos Next Generation y que lleva a cabo la Mancomunitat Horta Sud junto con Pactem Horta Nord y Valencia Activa.

La Mancomunitat de l’Horta Sud gestionará una línea de ayudas de 180.000 euros para apoyar la digitalización y la transformación ecológica de empresas, autónomos y micro pymes de la comarca.

Se espera que 60 empresas de la comarca puedan obtener estas ayudas, con un máximo de 3.000 euros por proyecto.

Su objetivo es financiar pequeñas iniciativas de mejora como la medición de resultados, proyectos de formación del personal o incorporación de jóvenes y actuaciones de innovación de mercado o de transformación digital. Un requisito será que el 70% de las iniciativas estén orientadas a la transformación digital y la economía verde.

Las empresas interesadas en poner en marcha alguna iniciativa de mejora orientada a la transformación digital y economía verde pueden ponerse en contacto con el personal técnico del Acord Territorial per l'Ocupació de la Mancomunitat de l'Horta Sud rellenando un pequeño cuestionario que encontraran en el siguiente ENLACE.

Ejes principales del proyecto BETA

  • Incorporación al mercado laboral de 58 jóvenes de la comarca no universitarios y en situación de desempleo.
  • Contratos laborales de seis meses en los que uno de ellos se dedicará a la orientación laboral.
  • Compensación económica para los jóvenes subvencionada al 100% y compatible con las ayudas a la digitalización y transformación ecológica.

FUENTE (Noticia de la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud del 05-05-2022)

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.