Programa Agentes del Cambio: ayudas para la contratación de profesionales de la Transformación Digital

Ayudas Público 10/05/2023 558
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 25/06/23

Se ha publicado en el BOE las ases reguladoras y convocatoria: Orden ETD/1345/2022, de 28 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2022 para la concesión de ayudas a pequeñas y medianas empresas para la contratación de profesionales de la Transformación Digital (Programa Agentes del Cambio) 

OBJETIVO

Contratación de profesionales de transformación digital (Agente del Cambio) para el análisis de forma crítica de las necesidades de digitalización de una pyme y su acompañamiento en su proceso de innovación y transformación digital.

Estos profesionales deberán haber completado la formación del Programa “Generación Digital: Agentes del Cambio”, entre otros requisitos.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

PYMEs que sean personas jurídicas con domicilio fiscal en territorio español, dadas de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.

Se excluyen las personas físicas, ya sean empresarios individuales o autónomos, comunidades de bienes, y las microempresas.

¿CÓMO SOLICITARLO?

  • Registrarse en AceleraPyme y realizar el test de diagnóstico de Madurez Digital.

  • Solicitar la ayuda, mediante formulario electrónico, y aceptar la comprobación automatizada de requisitos.

  • Después de la notificación de la concesión, seleccionar un Agente del Cambio de entre los que aparecen en el Directorio Agentes del Cambio (aún no disponible), y comunicarlo para que se proceda a la validación.

  • Formalización y comunicación del contrato laboral con el agente seleccionado (contrato indefinido y a tiempo completo con el formato habilitado por el SEPE), durante un máximo de 20 meses consecutivos con la cuantía máxima de ayuda de 20.000 €.

  • La ayuda la percibirá la pyme, a través de pagos trimestrales. No tendrá que aportar ningún documento para la justificación.

AYUDA

Las ayudas se concederán por orden de solicitud hasta consumir el presupuesto disponible.

La cuantía total de la ayuda es de 20.000 euros durante un máximo de 20 meses consecutivos a contar desde la formalización del contrato, siendo el importe máximo mensual de 1.000 euros.