1. Solicitud, la empresa interesada rellenará el cuestionario-solicitud preparado al efecto que se encuentra ubicado en la web OAP_FEMEVAL ( enlace cuestionario-solicitud ).
Consta de 2 apartados:
20 preguntas sencillas sobre a qué se dedica la empresa, tipos de productos o servicios que comercializa, qué la caracteriza, qué elementos y sistemas tecnológicos tiene, si el solicitante quiere que se centre el trabajo en el análisis del conjunto del negocio o sobre un proceso o aspecto específico, …, entre otros aspectos.
Una vía alternativa de solicitud del servicio es que la empresa solicite a la Asociaciones / Entidad con las que la OAP_FEMEVAL tiene acuerdo de colaboración que quieren disponer del servicio. Tras el comunicado de ésta a la OAP-FEMEVAL, los técnicos de la OAP se pondrán en contacto con ella directamente, invitándoles a que en primera instancia rellene el referido cuestionario.
2. Contacto y análisis “in company”, tras la recepción del cuestionario–solicitud, un técnico de la OAP-FEMEVAL se pondrá en contacto con la empresa solicitante y acordará una reunión de trabajo, generalmente “en la empresa”, para fijar los objetivos del análisis y completar la recogida de información primaria.
3. Análisis interno de la información y elaboración del informe básico a entregar a la empresa.
Esta fase requiere, generalmente, de la ampliación de la información recogida en la compañía (con información de internet y fuentes secundarias). En algunos casos, puede requerir de alguna llamada de consulta aclaratoria con la empresa.
4. Presentación del informe, se acordará una reunión (presencial o telemática) con la empresa para explicar los resultados, la propuesta de actuación sugerida y resolver dudas.
El informe “básico” a entregar contendrá el Diagnóstico de situación + Conclusiones y Propuesta de actuación (habilitadores a implantar, su impacto esperado, una propuesta de priorización de las actuaciones y posibles vías de financiación).